miércoles, 5 de diciembre de 2012

Juana de Arco


Si de algo nos dimos cuenta en los dos días que hemos pasado en Orléans, es de la importancia de la figura de Juana de Arco para esta ciudad, ya que fue ella la que consiguió liberarla del asedio inglés en el s. XV.

La película Juana de Arco (The messenger: The story o Joan of Arc -Jeanne d'Arc-, 1999) puede ayudar a situar/comprender este momento histórico.

En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orléans.


En el rodaje de esta película se utilizaron los castillos del Loira, como por ejemplo el de Beynac o la Sala de los Estados del castillo de Blois.

No hay comentarios: