St-Brisson-sur-Loire


La construcción de esta edificación comenzó en el s. XII bajo la estructura de un palacio-fortaleza por orden de Esteban II de Sancerre entre 1210 y 1241; la familia Sancerre fue propietaria del castillo hasta 1290.

En 1135, Luis VI de Francia asedió y arruinó buena parte de la construcción, para posteriormente mandar reconstruirla anexando una torre principal románica y empalizadas.


En 1567, el castillo pasó manos de la familia de Séguier, convirtiéndose en una casa residencialhasta 1987, cuando fue donado al municipio por Anne Ranst de Berchem.

El área se encuentra parcialmente inscrita como Monumento Histórico: el parque, la terraza, fosos, puentes, estanques, canales, el sótano, el comedor, patio y piscina recibieron dicha calificación el 7 de abril de 1993. Años después, en 2001, la UNESCO declaró el valle del Loira como Patrimonio de la Humanidad.


Los exteriores contienen reproducciones de cuatro máquinas de guerra funcionales de la Edad Media (una cerbatana, una catapulta, un couillard y un fundíbulo).


**************
Página web: Castillo de St-Brisson-sur-Loire.

No hay comentarios: