Para un viaje de tantos días lo recomendable es llevarse cierta cantidad de dinero en efectivo y las tarjetas de crédito/débito para echar mano de ellas cuando haga falta.
A la comodidad de depender de las tarjetas de crédito/débito hay que ponerle algunos peros cuando se utiliza en el extranjero:
1.º Cuando sales de España ya no te piden el DNI para comprobar que la tarjeta es tuya cuando pagas (muchas veces eres tú el que pasa la tarjeta). Por si se te pierde o te la roban, llévate el teléfono de tu entidad para poder anularla o te pueden hacer un 7.
2.º Comisiones. Los bancos/cajas suelen cobrar una comisión de entre el 3,5 ó 4,5% de la cantidad sacada en un cajero ajeno a tu entidad, con un mínimo de x euros. Por eso lo mejor es, siempre que se pueda, pagar con tarjeta y evitar así, tener que estar sacando dinero cada dos por tres y pagando comisiones. Y cuando se tenga echar mano de un cajero, lo mejor es sacar 100 euros o múltiplos para minimizar el pago de comisiones.
3.º No en todos los lugares admiten pagos con tarjeta ni todas las tarjetas. Sobretodo las que suelen dar más problemas son la VISA Electrón y la Maestro (en los peajes de las autopistas francesas no sea admiten). Por eso conviene llevarse una tarjeta alternativa si se dispone de una de las antes mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario