Ahora que ya tenemos claro que hacemos la ruta con nuestras bicicletas, la duda surge en cómo llevarlas hasta Nevers: tren, avión o por carretera.
TREN
Esta opción tren queda descartada de inmediato por la nefasta política que tiene RENFE hacia el transporte de bicicletas en sus trenes. En nuestro caso tendríamos que llegar hasta Barcelona (en un regional) para, desde allí, coger un Trenhotel (no hay más opción) hasta donde fuese con sus varios trasbordos incluidos.
AVIÓN
La opción más clara y rápida. Las compañías tienen sus normas para admitir bicicletas en las bodegas de los aviones (Airfrance, Airberlín, Lufthansa, Iberia, Easyjet, SwissAir) pero generalizando todas quieren que estén embaladas debidamente y con el manillar paralelo al cuadro (algunas incluso sin pedales).
Algunas compañías piden que se les avise con antelación del transporte de las bicicletas y es raro la que no exige una tasa suplementaria por equipaje especial.
Lo más rápido sería hacer un vuelo directo a París. No hacer escalas minimiza el riesgo de que las bicicletas se pierdan por el camino. Al fin y al cabo las tratan como una maleta normal y corriente, aunque se consideren como equipaje especial.
En este punto hemos escuchado de todo. Gente a la que se le ha extraviado la bicicleta, a la que le ha llegado con algo roto, golpes... y otra que no ha tenido ningún problema.
Una vez en tierra, para llegar a Nevers, lo más recomendable seria coger un tren.
Eso sí. Hay que tener en cuenta que para la vuelta en avión hay que buscar de nuevo un embalaje adecuado.
CARRETERA
Posiblemente sea lo más seguro para la integridad de las bicicletas, pero el servicio de mensajería es demasiado caro, por lo que es caso de ir por carretera sería en tu propio vehículo (el alquiler también sale por bastante).
Dejar el coche en un camping o bien aparcado en la población de inicio mientras se hace la ruta tampoco es mala opción. La red de trenes y autobuses (bien preparados para el transporte de bicicletas) hace factible volver al punto de inicio sin demasiadas complicaciones.
Nosotros al final nos decantamos por ir en coche. Es más pesado, sí, pero no vamos a estar pensando durante el vuelo si las bicis están en la bodega de carga.
Nosotros al final nos decantamos por ir en coche. Es más pesado, sí, pero no vamos a estar pensando durante el vuelo si las bicis están en la bodega de carga.
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