La ruta de La Loire à vélo tiene sus propios elementos de señalización para poder seguirla, como era de esperar, claramente diferenciables por llevar el logo de la ruta.
Son realmente abundantes y más que suficientes para llegar a nuestro destino sin problema alguno. En ruta no es frecuente llegar a un cruce de caminos sin encontrarse una señal que indique la dirección a seguir. Lo mismo pasa en los pueblos o ciudades por las que pasa.
A la entrada de algunas de estas poblaciones y también en bastantes descansaderos, sobretodo los que se encuentran en el valle del Loira, podemos encontrar unos paneles explicativos con cierta información de la ruta.
Estos paneles informativos muestran:
- un mapa del tramo que se está realizando con distancias parciales
un mapa de la zona en la que nos encontramos.
Una vez en los caminos y carreteras nos vamos a ir encontrando los diferentes elementos de señalización que se deben seguir para realizar la ruta.
Aunque estas placas dejamos de verlas, más o menos, por el kilómetro 75.
La señal que nos indica la dirección dirección a seguir y que sí veremos a lo largo de todo el itinerario es de este estilo:
Una placa de metal con un icono de un ciclista (indica que es vía ciclable), prácticamente siempre el logo de la ruta (con un 6 dentro de un círculo de estrellas, que corresponde a la EuroVélo6) y la flecha de dirección. A veces puede incluir el nombre de alguna población importante y la distancia hasta la misma.
En el caso de que nos salgamos del itinerario principal para seguir una variante o llegar a una población cercana, desaparece de la señal el logo de la ruta.
En ruta nos podremos encontrar otra serie de señales informativas sobre el uso de la vía, ausencia de señales en un tramo, recorrido...
En el caso de tener que atravesar una población, las señales siguen siendo las mismas y son lo suficientemente abundantes como para no perderse callejeando.
En algunos momentos es posible encontrarse dentro de tramos provisionales de la ruta.
En este caso las señales van a ir apareciendo con la misma frecuencia con la salvedad de ser amarillas y negras:
hasta que dejemos ese tramo provisional, volviendo a las señales habituales verdes y con fondo blanco.
Por último y como curiosidad, en muchos de los postes que sujetan las señales encontramos marcas de GR, el camino de Santiago... y también pegatinas con flechas que marcan otras rutas.
En el caso particular de la que aparece en la fotografía acompaña toda la ruta y coincide siempre con la indicación de las señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario