11/09/13
El Loira (Nantes)
Toca madrugar hoy. No porque el día que tenemos previsto sea largo, sino porque de buena mañana se ha puesto a llover y es imposible dormir en la tienda con semejante ruido.
Nantes
Cuando por fin se decide a amainar, aprovechamos para ir a la parada del tranvía y bajar a Nantes. Como ayer por la tarde ya vimos una buena parte de la zona más antigua de la ciudad, nos vamos directo a la isla de Nantes ya que desde que vimos en el libro de ruta la imagen del gran Elefante, queremos subir en él.
La Ausencia, Joep Van Lieshout (Nantes)
Pero de camino a Les machines de l'île, nos encontramos con varias obras que forman parte de conjunto Estuaire2007.2009.2012, una serie de esculturas realizadas entre Nantes y St-Nazaire, algunas de ellas reflejadas en el propio libro de ruta.
Aire, Rolf Julius (Nantes)
Finalmente, y sin dejar de chispear, llegamos a los dominios de las máquinas; al hangar principal donde se encuentra la imponente figura del Gran Elefante.
Sacamos las entradas correspondientes y en primer lugar hacemos la visita por la Galería de las Máquinas, ya que el paseo en elefante será algo más tarde.
La garza
Hormiga de estudio
Oruga
Membrácido
Topo taladradora
Todavía nos quedaba tiempo, una vez salimos de la Galería, hasta el momento del embarque, de modo que, aprovechando una tregua de la lluvia, dimos una vuelta por la isla... encontrando nuevas esculturas:
El árbol baloncesto, Agencia a/LTA (Nantes)
La grúa Titan (Nantes)
Los anillos, Daniel Buren y Patrick Bouchain (Nantes)
Por fin nos llega el turno de subir al mastodonte de madera y cables, llevándonos de vuelta al hangar por la parte trasera de los Talleres de la isla.
Finalizado el tranquilo paseo, salimos del hangar otra vez para ir a buscar la entrada del Carrusel de los mundos marinos. Por desgracia no está en funcionamiento hoy, pero sí se puede pasar a ver los elementos que lo componen.
Un enorme tiovivo de tres niveles: el inferior hace referencia a los fondos submarinos y abismos,
el segundo nivel contiene aquellos seres que se encuentran en las aguas intermedias
y por último en el tercero, todos los elementos están relacionados con la superficie del mar.
En esta parte terminamos la visita a las Máquinas y volvemos, después de comer, a Nantes, para callejear un poco más. Realmente para unos valencianos, en algunos momentos, no parecía que estábamos en otra ciudad.
Pasaje Pommeraye
Esta galería comercial, Monumento Histórico, empezó a ser construida en 1840 con la madera, el hierro y el cristal como protagonistas. Un lugar para las compras de la burguesía de la época, decorado con estatuas de los espíritus de las Artes y las Ciencias a ambos lados de la escalera triunfal.
Basílica de St-Nicolás y plaza Real (1790)
El campanario de 85 metros era visible desde toda la ciudad cuando terminó de construirse en 1854, aunque esta iglesia tiene sus orígenes en el s. XI.
Iglesia de la Santa Cruz y S. Pedro
Esta iglesia del s. XVII cuenta con una torre poligonal recuperada del castillo de Bouffay.
Algo más tarde de lo que teníamos pensado nos volvemos al camping para terminar la jornada, dándonos cuenta que las máquinas todavía siguen estando presente... Si habéis visto la película Número 9, quizás os suene la "cara" de este árbol.
Después de recogerlo todo y revisar las fotos, cenamos con otra pareja española que terminaban su viaje de varios meses en bicicleta por Europa, pasando una noche realmente amena con cantidad de anécdotas.
2 comentarios:
Un abrazo
pd: Soy aquella que compartió la cena con vosotros en ese CAmping.
Este verano no nos ha tocado viaje pero ya estoy deseando el siguiente.
Enhorabuena por el blog!
¡Hola!
¡Qué sorpresa! ¿Bea, no? Nosotros tampoco hemos hecho un viaje largo este año, pero sí un par de cortitos por la Península; ya los colgaremos en el blog de bicitarianosenbtt.
Nos alegra que te gustase el blog, ¡gracias!
¡Un abrazo!
Paquito
Publicar un comentario